AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0




Estas ayudas van destinadas a la puesta en marcha de proyectos de digitalización cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una empresa gallega y otras empresas, o entre dos o más empresas gallegas como pueden ser ordenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial de cara a pymes que forman su cadena de valor.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios: los organismos intermedios de carácter empresarial de Galicia:

1. Entidades con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, que pertenezcan a una de las siguientes categorías: asociaciones empresariales, fundaciones empresariales o universidades-empresa o clúster empresariales.

2. Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica domiciliados en Galicia y que estén inscritos en el registro establecido para el efecto por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

PROYECTOS

Proyectos colectivos:

1.  Proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.

2. Proponen la implantación de un sistema de digitalización, de algún proceso o de gestión integral, específicamente diseñado o desarrollado para su ámbito de actividad.

 

Proyectos individuales:

3. Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.

4. Implantación de sistemas encaminados a la digitalización de procesos concretos o de gestión integral (ERP, CRM y similares), interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados y ciberseguridad.

5. Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomas.

 

CUANTÍA

La subvención será del 30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables para pequeñas empresas, y del 20% para las medianas.

La subvención será del 50% de los gastos de colaboraciones externas subvencionables para ambas categorías de empresa, pequeñas y medianas.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 7 de agosto de 2020.

Comparte esta noticia:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *