Prevención


BLAZQUEZ&ASTORGA es un Despacho de abogados especializado en Derecho del Trabajo y, con dilatada experiencia en Prevención de Riesgos Laborales.

Es por lo anterior, que creímos conveniente crear el área específica BLAZQUEZ & ASTORGA PREVENCIÓN, servicio a través del cual ofrecemos:

Un asesoramiento exclusivo en materia preventiva, tanto a empresas como a trabajadores.

Nuestro recorrido en este campo nos hace contar con una preparación excepcional para defender a nuestros clientes en los diversos procedimientos judiciales que se derivan de un accidente de trabajo; sanciones administrativas, reclamación de incapacidades laborales, recargos de prestaciones, reclamación por responsabilidad civil, indemnizaciones de convenio colectivo o responsabilidades penales.

Contamos en nuestro equipo con cinco abogados expertos en Derecho laboral, un abogado experto en Derecho Penal, así como un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, colaboramos estrechamente con un equipo de médicos especialistas en valoración del daño corporal, con empresas expertas en coordinación de seguridad y salud, así como con empresas especializadas en el desarrollo de proyectos de seguridad industrial en maquinaria.

 

ÁREA DE EMPRESAS

La dilatada experiencia de este Despacho de Abogados en el área de la Prevención de Riesgos Laborales, nos lleva mostrado año tras año la situación de indefensión en que se encuentran las empresas cuando ocurre un accidente de trabajo.

Ello ocurre, fundamentalmente, porque gran parte de las empresas no gestionan con eficiencia esta área de trabajo.

Como solución, BLAZQUEZ & ASTORGA PREVENCIÓN pone a disposición de sus clientes un servicio único que mejorará la situación de la empresa, revisando el cumplimiento normativo en el área preventiva e implantando medidas en la gestión de la organización que, reduzcan la posibilidad de responsabilidades en materia de sanciones administrativas, recargo de prestaciones, reclamaciones de daños y perjuicios e incluso en responsabilidades penales de las personas físicas.

 

ÁREA TRABAJADORES

La dilatada experiencia de este Despacho de Abogados en el área laboral y, en concreto en la Prevención de Riesgos Laborales, nos llevó a crear el área específica BLAZQUEZ & ASTORGA PREVENCIÓN, servicio a través del cual ofrecemos a los trabajadores un asesoramiento exclusivo en materia preventiva.

Somos abogados especializados en accidentes de trabajo, prestando un asesoramiento integral en todos los procedimientos judiciales derivados de esta contingencia. De tal forma, nos ocupamos de la defensa jurídica en los siguientes supuestos:

• Reclamación de recargo de prestaciones.

• Reclamación de indemnización de Convenio Colectivo.

• Reclamación de indemnización por daños y perjuicios.

• Reclamación de mejora voluntaria.

• Reclamación de incapacidad permanente para la profesión habitual.

• Reclamación de determinación de contingencia.

• Reclamación de indemnización en vía penal.

• Reclamación de indemnización por despido, en caso de extinción de contrato de trabajo.

Para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que defender a los trabajadores accidentados de la mejor manera posible, obteniendo las mayores indemnizaciones posibles, así como consiguiendo declaraciones de incapacidad permanente, contamos con un equipo formado específicamente en Prevención de Riesgos Laborales.

Consúltenos. Solicite más información sin compromiso
Desde Blázquez&Astorga nos comprometemos a estudiar su caso y darle respuesta lo antes posible.
Rellene nuestro formulario de contacto enlace, para mayor agilidad en la respuesta le sugerimos que introduzca su número de teléfono.


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS DESPLAZAMIENTOS AL EXTRANJERO

Cada vez son más las empresas que desplazan trabajadores al extranjero, ocurriendo que, en estos casos, la Gerencia o el departamento de Recursos Humanos se suelen preocupar más de cuestiones fiscales y de Seguridad Social, así como de las comunicaciones a los diferentes organismos públicos, descuidando, sin embargo, las obligaciones en materia preventiva. No cabe […]

Posted in PORTADA, Prevencion | Leave a comment

DESPIDO POR INCUMPLIR LAS OBLIGACIONES PREVENTIVAS

Cuando un cliente nos solicita ayuda para mejorar su sistema de gestión en materia de prevención de riesgos, siempre hay una cuestión en la que incidimos y que resulta trascendental para cambiar la cultura preventiva de una organización. Nos referimos al  sistema disciplinario. Por nuestra experiencia asesorando a mercantiles, podemos afirmar que es relativamente habitual […]

Posted in PORTADA, Prevencion | Leave a comment

INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS A LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA DE ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL

Cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo o padece una enfermedad profesional, si ha existido incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, podrá solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Asimismo, en los casos en que el trabajador fallezca, esta reclamación no decae, sino que podrán continuarla sus herederos. En esta ocasión, vamos […]

Posted in PORTADA, Prevencion | Tagged , , | Leave a comment