Servicios


PORTAL DEL EMPLEADO

A través del servicio “PORTAL DEL EMPLEADO” podrá cambiar el sistema de entrega de las nóminas a los trabajadores.

No cabe duda que estamos en la era digital y, consecuentemente, debemos modernizarnos. Actualmente, muchas empresas todavía imprimen los recibos de salario para luego entregarlos a sus trabajadores, con el tiempo que pierden en dicha tarea y con inconvenientes como que, meses después, esos mismos trabajadores solicitan, de nuevo, aquellas nóminas de meses pasados, que ya no recuerdan dónde las han guardado, para cualquier gestión administrativa.

Con el este sistema digital que le ofrecemos, podrá hacerles llegar a sus trabajadores las nóminas a través de la aplicación “PORTAL DEL EMPLEADO”, de tal forma que el trabajador podrá visualizar la nómina, descargarla o imprimirla, según prefiera. También podrá consultar, en cualquier momento, las nóminas de mensualidades anteriores.

Además, con dicha aplicación, la empresa no sólo podrá colgar los recibos de salario del trabajador, sino también los certificados de retenciones.

Asimismo, esta aplicación no sólo es operativa para ordenadores, sino que el trabajador podrá descargarse la aplicación en su teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.

En fin, este sistema le dará a su empresa una mayor señal de modernización.

Si su empresa estuviera interesada en la contratación de dicha aplicación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para explicársela con más detalle.

 

PORTAL RECURSOS HUMANOS

A través de este programa informático, su empresa podrá establecer una comunicación digital entre empresa, trabajador y asesoría.
Con este sistema, gestionará de forma mucho más sencilla, flexible y segura todas las tareas del departamento de Recursos Humanos, tanto en el área de nómina y administración de personal, como en las tareas propias de gestión de dicho departamento, esto es, formación, evaluación de desempeño o selección de personal.
En definitiva, una herramienta imprescindible para las grandes empresas.
Si su empresa estuviera interesada en la contratación de dicha aplicación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para explicársela con más detalle.

 

PORTAL DEL EMPRESARIO

A través de esta aplicación podrá tener a un click todos los datos laborales de su empresa; número de trabajadores y tipo de contrato, costes laborales, cuantía de las indemnizaciones, datos fiscales, texto del convenio colectivo de aplicación o expedientes de los procedimientos judiciales.
Una herramienta útil para consultar todos los datos laborales de su empresa en su móvil o cualquier otro dispositivo.
Si su empresa estuviera interesada en la contratación de dicha aplicación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para explicársela con más detalle.

 

COMPLIANCE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

La dilatada experiencia de este Despacho de Abogados en el área laboral, nos viene mostrando, año tras año, la situación de indefensión en que se encuentran las empresas cuando ocurre un accidente de trabajo. En España, el grueso de las mercantiles tienen delegadas las funciones preventivas en servicios de prevención ajenos, que, sin embargo, no cumplen con la atención esperada y el asesoramiento adecuado y eficiente que se requiere. Tal es así, que un altísimo porcentaje de los accidentes de trabajo en los que hay responsabilidades para la empresa, la causa se encuentra en deficiencias en la evaluación de los riesgos o en la planificación de las medidas de seguridad.

Es por lo anterior, que este Despacho ha decidido unir nuestros conocimientos en materia de Prevención de Riesgos con nuestra experiencia jurídica, para ofrecer un servicio que mejore la situación de la empresa, revisando el cumplimiento normativo en el área preventiva y que, sobre todo, reduzca la posibilidad de responsabilidades en materia de sanciones administrativas, recargo de prestaciones, reclamaciones de daños y perjuicios e incluso en responsabilidades penales de las personas físicas.

En fin, que ponemos a su alcance una herramienta fundamental, para detectar riesgos legales, establecer mecanismos para el adecuado cumplimiento de la prevención de riesgos y eludir o atenuar responsabilidades.

En todo caso, la aceptación de nuestros servicios debe ir unido al convencimiento empresarial de implantar una cultura preventiva que no suponga sólo el cumplimiento de las obligaciones legales, sino que pase a formar parte de su estrategia empresarial.

Si su empresa estuviera interesada en la contratación de dicha aplicación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para explicársela con más detalle.

 

PLAN DE IGUALDAD

El Real Decreto-Ley 6/2018, obliga a las empresas a implantar planes de igualdad, aunque no con carácter inmediato, sino estableciendo unos plazos. De tal forma, según el número de trabajadores, el momento en que será obligatorio contar con un plan de igualdad varía, según el siguiente cuadro:

Empresas de más de 250 trabajadores ya deben cumplir con esta obligación.
Empresas entre 151 y 250 trabajadores a partir del 7 marzo de 2020. Empresas entre 101 y 150 trabajadores a partir del 7 de marzo de 2021.
Empresas entre 50 y 100 trabajadores a partir del 7 de marzo de 2022.

No obstante, sí es cierto que los Convenios Colectivos pueden obligar a las empresas a tener que realizar un plan de igualdad aunque no cuenten con el número de trabajadores del anterior cuadro. En todo caso, a día de hoy, son pocos los Convenios que imponen tal obligación.

Si su empresa estuviera interesada en la contratación de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para presupuestarlo.

 

BRECHA SALARIAL

Con la publicación del Real Decreto-Ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación, se implantaron nuevas obligaciones para las empresas, entre ellas la igualdad retributiva y el registro e información salarial.

Dicha obligación supone que todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben registrar el valor medio de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupo profesional, categoría profesional o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

A dicho registro tendrán acceso las personas trabajadoras de la empresa a través de la representación legal de los trabajadores, a quienes se les deberá trasladar dicho registro salarial.

Además, cuando la empresa tenga más de 50 trabajadores y el promedio de trabajadores de un sexo sea superior al otro en un 25% o más, se tendrá que justificar adecuadamente dicha diferencia.

En definitiva, que todas las empresas deben contar con un análisis de sus sistemas y cuantías retributivas, con la finalidad de prevenir y evitar cualquier posible discriminación salarial por razón de sexo.

BLAZQUEZ & ASTORGA, con el fin de que sus clientes se adapten a la nueva normativa, ofrece un servicio consistente en confeccionar el registro salarial de aquellas empresas que prefieran externalizar esta tarea.

Si su empresa estuviera interesada en la contratación de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para presupuestarlo.

 

RECURSOS HUMANOS

Muchas empresas no cuentan con un departamento de Recursos Humanos, por lo que tareas propias de esta área son desarrolladas por trabajadores no cualificados o bien por trabajadores que, aun estándolo, pierden demasiado tiempo en funciones que no son propias de su cargo.

Es por lo anterior, que BLAZQUEZ & ASTORGA ofrece a sus clientes externalizar las tareas propias de RRHH, o sólo alguna de ellas, para optimizar así el desempeño de sus empleados y conseguir que la empresa sea más eficiente.

Si su empresa estuviera interesada en la contratación de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para indicarnos sus necesidades y que podamos ofrecerle un presupuesto a medida.

 

Envíanos tus datos si quieres una mayor información sobre estos servicios

Nombre*

Email*

Teléfono

Servicio


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.