Categorías: Ayudas

AYUDAS DIRIGIDAS AL SECTOR COMERCIAL DEL CONCELLO DE REDONDELA

Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Redondela, con el fin de fortalecer y consolidar el tejido empresarial del comercio a través de la modernización, accesibilidad universal y mejora de eficiencia energética de sus establecimientos comerciales, a fin de impulsar el equilibrio territorial de los comercios.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios:

  • Personas físicas y jurídicas.
  • Comunidades de bienes.
  • Sociedades civiles.
  • Otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, que lleven a cabo las actividades empresariales.

Requisitos:

a) Que se trate de una actividad empresarial.
b) Que la actividad sea desenvuelta por una persona trabajadora autónoma, una microempresa o pequeña empresa y empresas de economía social.
c) Que la actividad empresarial se ejerza en un local comercial, específico y en este término municipal.
d) Que el sujeto solicitante esté exento del Impuesto de Actividades Económicas en el ejercicio fiscal 2023, extremo que se comprobará a través del último padrón aprobado.
e) Que esté dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en la Agencia Estatal da Administración Tributaria en el momento de presentación de la solicitud.
f) La persona solicitante deberá aportar declaración responsable de que tiene o no solicitada cualquier ayuda de naturaleza análoga por el mismo concepto de otras administraciones o entidades de iniciativa social.

Gastos subvencionables:

a) Adecuación Local Comercial:

  • Obras de reforma y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo. Se Incluirán las obras de la sala de vendas y baños. Quedarán excluidas las obras referentes a oficinas y almacenes y las realizadas en el domicilio habitual.
  • Adquisición de equipamiento informático. Se considerará equipamiento informático para efectos de esta orden, las tabletas o similares, ordenadores personales de sobremesa, ordenadores portátiles, equipamientos de red, escáneres y similares.

El límite máximo será de 1.000 euros.

b) Eficiencia Energética:

  • Implementación en el establecimiento de medidas de eficiencia energética: toda aquella compra de productos e instalaciones que reducan el consumo energético, que va desde el cambio de sistemas de iluminación a cambios de maquinaria o instalaciones.
  • Los gastos de elaboración de planes de ahorro energético.

El límite máximo será de 1.000 euros

c) Gastos en Publicidad:

Gastos para la promoción y publicidad del establecimiento comercial: rótulos (carteles físicos identificativos de los negocios y de su localización), imagen corporativa (creación de símbolo formado por imágenes o letras/caracteres que sirven para identificar un negocio y todo lo relacionado con el) y web (los gastos de creación y desarrollo de las páginas web que la empresa adquiera), apps y redes sociales.

El límite máximo será de 1.000 euros.

Se excluye el gasto por la adquisición de merchandising.
Este gasto tendrá que contener, como mínimo, una versión en gallego sin que ello excluya el uso de otras lenguas.

Cuantía de las ayudas:

El importe máximo de la subvención será 3.000 euros.

Plazo de presentación:

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 23 de mayo de 2023.

Comparte esta noticia:
Compartir

Entradas recientes

  • Ayudas

TRANSFORMACION DIGITAL DE LAS PYMES

Estas ayudas están destinadas a la puesta en marcha de proyectos de digitalización, cuya finalidad sea la implantación de soluciones…

4 días hace
  • Noticias Laborales

Baja autónomo seguridad social: Sentencia en los juzgados de Vigo

Manuel Blázquez fue entrevistado en ONDACERO RADIO para discutir una sentencia relevante emitida por el Juzgado Contencioso N.º 2 de…

4 días hace
  • Ayudas

SUBVENCIONES A PROYECTOS TRACTORES DE LA ENOGASTRONOMÍA DE GALICIA

Ayudas destinadas a la puesta en marcha de proyectos tractores que tengan un efecto transformador en el sector turístico enogastronómico…

2 semanas hace
  • Ayudas

PROGRAMA PYME SOSTENIBLE

Este Programa tiene como objetivo el aumento de la eficiencia energética en las pymes que contribuya a la concienciación en…

2 semanas hace
  • Ayudas

AYUDAS MUNICIPALES A LA CONTRATACIÓN DEL CONCELLO DE VIGO

Ayudas para la contratación de las personas trabajadoras del municipio de Vigo, con el fin de favorecer el empleo estable…

2 semanas hace
  • Ayudas

AYUDAS ECONOMICAS DESTINADAS A FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO Y LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES

Estas ayudas están dirigidas a las asociaciones de mujeres y a las federaciones constituidas por estas, con la finalidad de…

3 semanas hace