FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2015




El pasado viernes, 24 de octubre, ha sido publicada en el BOE la relación de fiestas laborales para el año 2015.

Las fiestas laborales, que tienen carácter retribuido y no recuperable, no pueden exceder de 14 al año, de las que 2 serán locales.

El próximo año tendremos 7 días festivos de ámbito nacional y no sustituible, que, junto con el 6 de enero, fiesta nacional de la que ninguna comunidad autónoma ha ejercido su facultad de sustitución, harán un total de ocho festivos comunes a todas las comunidades autónomas, uno menos que en el año 2014.

1 de enero

Año nuevo

6 de enero

Epifanía del Señor

3 de abril

Viernes Santo

1 de mayo

Fiesta del trabajo

15 de agosto

Asunción de la Virgen

12 de octubre

Fiesta Nacional de España

8 de diciembre

La Inmaculada Concepción

25 de diciembre

Natividad del Señor

Se publican también las festividades de las diferentes comunidades autónomas.

En 2015 no se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) que coinciden en domingo, si bien los dos lunes siguientes a estas dos fechas, 2 de noviembre y 7 de diciembre, serán festivos en muchas comunidades, pero no en todas. El día 2 de noviembre será fiesta en Galicia; no lo será, en cambio, el 7 de diciembre.

En el año 2012 surgió el debate sobre la necesidad de evitar los “macropuentes”, comenzando una negociación entre el Gobierno y los agentes sociales, para estudiar la posibilidad de que días festivos podían ser trasladados de fecha y cuales no. Ello con el objetivo de hacer más eficaz el calendario laboral y aumentar la productividad.

Dos años después no se ha materializado ningún cambio, aunque en el año 2014 pocos festivos han coincidido entre semana y el año 2015 sigue la misma línea.

Adjuntamos enlace a la resolución de la Dirección General de Empleo en el propio boletín.

 

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/24/pdfs/BOE-A-2014-10823.pdf

Comparte esta noticia:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la fórmula para verificar que eres una persona