NUEVA DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD EN EL IRPF


Nueva deducción por maternidad en el IRPF

A través del presente artículo les informamos de que desde el 1 de enero de 2018, los contribuyentes con derecho a deducción por maternidad verán incrementado su importe si satisfacen en el periodo impositivo gastos de custodia de hijos menores de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

De tal forma, las trabajadoras que satisfagan gastos de guardería por hijos menores de tres años, podrán beneficiarse por dicho concepto de una deducción máxima de hasta 1.000 euros.

 

¿Qué implica la nueva deducción por maternidad?

Esta decisión supone una nueva deducción para las madres trabajadoras que soporten gastos no subvencionados de guardería o centros de educación infantil, la cual podrá compatibilizarse con la deducción ya existente hasta la fecha, por nacimiento o adopción de hijo menos de tres años y que asciende a 1.200 euros al año, teniendo como límite para cada hijo las cotizaciones a la Seguridad Social o Mutuas durante ese año.

Esta nueva deducción por maternidad ascenderá a 83.33 Euros al mes (1.000 euros al año) teniendo los siguientes límites:

-El importe de las cotizaciones a la Seguridad Social del ejercicio en curso.

-El importe anual de los gastos de guardería satisfechos. Incluye preinscripción, matricula, asistencia y alimentación.

Téngase en cuenta que mientras en la deducción por maternidad por nacimiento o adopción de hijos los contribuyentes pueden solicitar el abono anticipado de la misma, no ocurre lo mismo con la nueva deducción por maternidad, la cual no será posible cobrarla anticipadamente, sino que deberá reclamarse en el momento de la declaración anual  del I.R.P.F.

La nueva deducción será aplicable hasta el mes anterior del inicio de segundo ciclo de educación infantil del menor, independientemente de que éste haya cumplido los tres años durante los meses transcurridos hasta el comienzo del curso y siempre, claro está, que continúe en la guardería hasta esa fecha.

En definitiva, que la aplicación conjunta de las dos deducciones supondrá la posibilidad de un ahorro de hasta 2.200 euros anuales para las madres trabajadoras.

Para cualquier aclaración o ampliación de la información, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento de Asesoría Fiscal.

Comparte esta noticia:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la fórmula para verificar que eres una persona