Categorías: Noticias fiscalesPORTADA

NUEVA DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD EN EL IRPF

A través del presente artículo les informamos de que desde el 1 de enero de 2018, los contribuyentes con derecho a deducción por maternidad verán incrementado su importe si satisfacen en el periodo impositivo gastos de custodia de hijos menores de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

De tal forma, las trabajadoras que satisfagan gastos de guardería por hijos menores de tres años, podrán beneficiarse por dicho concepto de una deducción máxima de hasta 1.000 euros.

¿Qué implica la nueva deducción por maternidad?

Esta decisión supone una nueva deducción para las madres trabajadoras que soporten gastos no subvencionados de guardería o centros de educación infantil, la cual podrá compatibilizarse con la deducción ya existente hasta la fecha, por nacimiento o adopción de hijo menos de tres años y que asciende a 1.200 euros al año, teniendo como límite para cada hijo las cotizaciones a la Seguridad Social o Mutuas durante ese año.

Esta nueva deducción por maternidad ascenderá a 83.33 Euros al mes (1.000 euros al año) teniendo los siguientes límites:

-El importe de las cotizaciones a la Seguridad Social del ejercicio en curso.

-El importe anual de los gastos de guardería satisfechos. Incluye preinscripción, matricula, asistencia y alimentación.

Téngase en cuenta que mientras en la deducción por maternidad por nacimiento o adopción de hijos los contribuyentes pueden solicitar el abono anticipado de la misma, no ocurre lo mismo con la nueva deducción por maternidad, la cual no será posible cobrarla anticipadamente, sino que deberá reclamarse en el momento de la declaración anual  del I.R.P.F.

La nueva deducción será aplicable hasta el mes anterior del inicio de segundo ciclo de educación infantil del menor, independientemente de que éste haya cumplido los tres años durante los meses transcurridos hasta el comienzo del curso y siempre, claro está, que continúe en la guardería hasta esa fecha.

En definitiva, que la aplicación conjunta de las dos deducciones supondrá la posibilidad de un ahorro de hasta 2.200 euros anuales para las madres trabajadoras.

Para cualquier aclaración o ampliación de la información, no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento de Asesoría Fiscal.

Comparte esta noticia:
Compartir

Entradas recientes

  • Ayudas

TRANSFORMACION DIGITAL DE LAS PYMES

Estas ayudas están destinadas a la puesta en marcha de proyectos de digitalización, cuya finalidad sea la implantación de soluciones…

4 días hace
  • Noticias Laborales

Baja autónomo seguridad social: Sentencia en los juzgados de Vigo

Manuel Blázquez fue entrevistado en ONDACERO RADIO para discutir una sentencia relevante emitida por el Juzgado Contencioso N.º 2 de…

4 días hace
  • Ayudas

SUBVENCIONES A PROYECTOS TRACTORES DE LA ENOGASTRONOMÍA DE GALICIA

Ayudas destinadas a la puesta en marcha de proyectos tractores que tengan un efecto transformador en el sector turístico enogastronómico…

2 semanas hace
  • Ayudas

PROGRAMA PYME SOSTENIBLE

Este Programa tiene como objetivo el aumento de la eficiencia energética en las pymes que contribuya a la concienciación en…

2 semanas hace
  • Ayudas

AYUDAS MUNICIPALES A LA CONTRATACIÓN DEL CONCELLO DE VIGO

Ayudas para la contratación de las personas trabajadoras del municipio de Vigo, con el fin de favorecer el empleo estable…

2 semanas hace
  • Ayudas

AYUDAS ECONOMICAS DESTINADAS A FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO Y LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES

Estas ayudas están dirigidas a las asociaciones de mujeres y a las federaciones constituidas por estas, con la finalidad de…

3 semanas hace