AYUDAS DESTINADAS A LA INSTALACIÓN DE MAMPARAS EN LOS VEHÍCULOS DEDICADOS A LAS ACTIVIDADES DE TAXI Y DE ALQUILER CON CONDUCTOR


Ayudas destinadas a la instalación de mamparas en los vehículos dedicados a las actividades de taxi y de alquiler con conductor

OBJETO

Subvenciones para las mamparas adquiridas e instaladas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020. Las mamparas deben consistir en un elemento no permanente y que resulte fácil de desmontar, transparente y que permita separar la fila de plazas delanteras, en la que se sitúa la persona conductora, del resto de filas de asientos del vehículo. Estas deberán cumplir las recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias como elemento de protección frente al COVID-19.

 

Solo será subvencionable una mampara por cada autorización de transporte público interurbano en vehículos de turismo taxi o de alquiler con conductor.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las personas titulares de autorizaciones de transporte habilitantes para el ejercicio de las actividades de transporte público interurbano en vehículos de turismo, documentadas en autorizaciones de la serie VT-N, o de autorizaciones administrativas habilitantes para el ejercicio de la actividad de alquiler de vehículos con conductor, documentadas en autorizaciones de la serie VTC, en ambos casos domiciliadas en Galicia y expedidas por los servicios de movilidad competentes.

 

Para generar derecho a la ayuda, las autorizaciones indicadas en el punto anterior deberán ajustarse a las siguientes reglas:

 

  1. Tendrán que estar domiciliadas en Galicia.
  2. Deberán estar vigentes el momento de aprobación de la presente convocatoria de ayudas y en el de presentación de solicitud.
  3. Generará derecho a la ayuda cada una de las autorizaciones de las cuales sea titular la persona solicitante

 

OBLIGACIONES

Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán mantener instalada la mampara en el vehículo adscrito a la correspondiente autorización de transportes en tanto permanezcan las recomendaciones sanitarias referentes a la protección frente al COVID-19, así como a aplicar con la máxima diligencia las recomendaciones para la prevención y salud laboral ante el coronavirus en el sector del taxi.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio de 2020.Ayudas

Comparte esta noticia:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *