SUBVENCIONES A EMPRESAS PRIVADAS PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES, EN ESPECIAL LAS DERIVADAS DE LA EXPOSICIÓN AL POLVO Y AL RUIDO


Subvenciones a empresas privadas para la lucha contra las enfermedades profesionales

OBJETO:

Ayudas para incentivar en las empresas mineras la aplicación de tecnologías innovadoras y la implantación de las mejores técnicas y medidas organizativas disponibles para la lucha contra las enfermedades profesionales, en especial las derivadas de la exposición al polvo y al ruido, en el sector minero de Galicia.

 

Serán subvencionables las siguientes líneas:

 

         Línea A: inversiones destinadas a mejorar la calidad del ambiente atmosférico de la zona afectada por la actividad minera, en especial mediante la reducción de las emisiones de polvo y ruido. 

Serán objeto de subvención aquellas actuaciones que directamente supongan la consecución de un nivel más elevado de protección ambiental por encima de los límites establecidos en las normas de la Unión Europea sobre calidad del aire ambiente o bien permitan al beneficiario aumentar el nivel de protección ambiental derivado de sus actividades en ausencia de normas de la Unión.

 

         Línea B: inversiones destinadas a mejorar las condiciones laborales, en especial la reducción da exposición al polvo y al ruido de los trabajadores en sus puestos de trabajo.
Serán objeto de subvención aquellas actuaciones que directamente supongan una mejora, siempre por encima de los requisitos normativos aplicables, de las condiciones laborales, especialmente las relativas a la reducción de la exposición al polvo y al ruido de los trabajadores nos sus puestos de trabajo.

 

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas privadas que, realicen actividades reguladas por la Ley 22/1973, de 21 de julio, de minas y que cuenten con el título de carácter administrativo que resulte preceptivo para el desarrollo de dichas actividades.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación finaliza el 28 de julio de 2020.

Comparte esta noticia:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *