BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES ESTATALES PARA LA RENOVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE MAQUINARIA AGRARIA




Objeto

Subvenciones estatales destinadas a la renovación de determinada maquinaria agraria.

 

Beneficiarios

  1. Las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, incluidos entes sin personalidad jurídica, titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA), o en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) o, en el caso de cooperativas, sociedades agrarias de transformación (SAT) u otras agrupaciones agrarias, que sus socios o miembros sean titulares de, al menos, en conjunto, tres de dichas explotaciones.
  2. Las personas físicas o jurídicas que prestan servicios agromecánicos con maquinaria agrícola a la agricultura, inscritas en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 911.
  3. Las agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera. Estas subvenciones solamente se destinarán para maquinaria y equipos agrícolas cuyo uso esté destinado a sus actividades específicas.

 

Requisitos de los trabajadores

Será subvencionable la adquisición de la siguiente maquinaria:

  1. a) Tractores.
  2. b) Máquinas automotrices:
  • de recolección,
  • de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.
  1. c) Maquinas arrastradas o suspendidas:
  • sembradora directa,
  • abonadora,
  • equipos de aplicación de productos fitosanitarios,
  • cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos (para aplicación en el suelo),
  • tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna)

La subvención se concederá solo por un único tractor o máquina nuevos por beneficiario y convocatoria, pudiendo achatarrar más de un tractor o máquina obsoletos del mismo tipo que los adquiridos.

Cuantías

La cuantía máxima es de 5.000.000 € para el conjunto de máquinas a subvencionar.

Plazo

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2019.

Comparte esta noticia:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *